Extensión de visa para estudiantes de inglés matriculados en un programa de educación superior

El Servicio de Inmigración Irlandés habilitó un permiso ‘puente’ o transitorio para los estudiantes que hayan terminado su segundo o tercer curso de inglés y que demuestren haber pagado un programa de educación superior, programado para iniciar a finales de octubre de 2024.

Se trata de una visa Stamp 2 con vigencia a partir de la fecha de expiración de su actual tarjeta IRP y hasta el 30 de septiembre de 2024. 

Podrán solicitar este permiso los estudiantes que hayan completado con éxito su tercer curso de inglés y se hayan matriculado y pagado un programa de educación superior que esté dentro de la lista Provisional de Proveedores Elegibles (Interim List of Eligible Providers - ILEP) y comience a finales de octubre de 2024. 

También estará disponible para los estudiantes que hayan terminado un segundo curso de inglés después del 1 de julio y se hayan matriculado y pagado un programa de educación superior que esté dentro de la lista Provisional de Proveedores Elegibles (Interim List of Eligible Providers - ILEP) y comience a finales de octubre de 2024. 

Este permiso no se aplica a los estudiantes que hayan realizado un segundo curso de inglés antes del 1 de julio, independientemente de la fecha de solicitud. Debido a que estos estudiantes tienen la opción de realizar un tercer curso y renovar su visa.

La solicitud se puede hacer en el portal en línea si residen en Dublín, Meath, Kildare o Wicklow. En caso contrario, se deberá hacer el proceso a través de su oficina de inmigración local.

Requisitos: 

Tener una IRP vigente o caducada hasta un mes  antes de solicitar el permiso.

Haber superado un tercer curso de inglés incluido en el ILEP o haber superado un segundo curso a partir del 1 de julio.

Estar matriculado y haber pagado completamente un programa de educación superior incluido en el ILEP. 

Valor de la visa 

Los estudiantes que terminaron su segundo o tercer curso de inglés después del 1 de julio estarán exentos del pago de la visa. (A quienes estén en Dublín, Meath, Kildare o Wicklow que lo soliciten a través del portal en línea se les reembolsará la tasa cuando se tramite la solicitud).

Los estudiantes que terminaron su tercer curso de inglés antes del 1 de julio que deseen acogerse a este permiso deberán pagar la tasa estándar de 300 euros. 

Se deberá renovar la visa antes de que expire el permiso el 30 de septiembre de 2024.

La solicitud de esta visa transitoria será válida del 1 de mayo de 2024 al 31 de agosto de 2024.

Anterior
Anterior

Comienza la Semana de la Bicicleta en Irlanda

Siguiente
Siguiente

Elecciones locales: “Que todas las voces sean escuchadas en Irlanda”