Irlanda debuta en el Mundial de Rugby

El XV del Trébol atraviesa uno de sus mejores momentos históricos, como número 1 del ranking mundial su objetivo es lograr su primera Copa del Mundo. // Imagen de IrishRugby

Desde el 8 de septiembre se está celebrando en Francia la décima edición de la Copa Webb Ellis, “inventor” del rugby. Sudáfrica, actual vencedora del campeonato mundial es una de las favoritas habituales, y que además comparte grupo con la selección de Irlanda, número 1 del ranking mundial actual. Esta edición será un torneo lleno de oportunidades en el que podríamos ver coronar a un nuevo campeón. 

El XV del Trébol de Andy Farrell llega a la cita como invicta, más de un año sin conocer la derrota y tras una victoria histórica en el último VI Naciones, ‘Grand Slam’ en el fin de semana de su patrón San Patricio incluido. Destronando a Francia, otra de las candidatas en esta edición y que tampoco sabe lo que es ganar una Copa del Mundo.

En realidad son sólo cuatro países los que han levantado la Webb Ellis: Nueva Zelanda y Sudáfrica hasta en tres ocasiones, Australia por partida doble e Inglaterra una vez. Selecciones siempre en la lista de candidatas a la que podríamos añadir nombres como Argentina.

Los Pumas llegan con un juego completo; una delantera, su tradicional punto fuerte, completada por una trasera veloz y veteranos curtidos en el banquillo. Además, los All-Blacks ya no son aquellos tiranos que dominaban con mano de hierro el balón oval durante gran parte de la década pasada por lo que el torneo está más que abierto y prueba de ello fue su derrota en el debut ante los anfitriones por 27-13.

Todavía en la fase de grupos y con apenas dos partidos disputados por cada equipo, el resultado más abultado fue a favor de la selección irlandesa. Victoria por 82-8 en el debut ante Rumanía, una de las otras siete selecciones europeas. Ambas comparten grupo con los Springboks, actuales campeones, además de Escocia y Tonga a la que superó también por 59-16 en la segunda jornada. 

El campeonato será además el adiós de su capitán y veterano apertura Johnny Sexton, quien se convirtió con un ‘try’ en la primera mitad del segundo partido ante Toga en el máximo anotador de la historia de Irlanda, superando a Ronan O’Gara.

Ahora el objetivo del capitán y del equipo no es otro que superar el umbral histórico de cuartos donde han caído siempre que han llegado. El próximo 23 de septiembre, Irlanda se medirá, todavía en grupos frente a Sudáfrica, a pesar de la tempranidad del duelo, se descubrirán si las opciones del XV del Trébol son reales.

Anterior
Anterior

Alquiler de cuentas de delivery promueve abusos

Siguiente
Siguiente

‘King Kelly’, el único irlandés en reinar en la Vuelta a España