Reciclando botellas PET y aluminio recibirás dinero o cupones para despensa en Irlanda

Con la intención de generar un futuro sostenible e incentivar la economía circular, la empresa Re-Turn e industrias minoristas de Irlanda lanzaron una campaña para motivar el reciclaje en los hogares.  

Esta consiste en regresar a las tiendas botellas de plástico PET, aluminio y acero que no superen los 3 litros de su capacidad ni sean menores a 150 mililitros. 

Dichos envases deberán tener el logotipo de Devolución, estar en buen estado y además tener legible el código de barras para poder ser recicladas. Se deberán insertar en las máquinas ubicadas en la entrada de supermercados, plazas o estacionamientos públicos. 

A cambio, el consumidor recibirá un cupón de 15 centavos de euro por cada botella de 150 a 500 mililitros y 25 céntimos de euro por el resto de los envases no mayor a 3 litros; dicho ticket podrá ser cambiado por productos o despensa de la misma tienda en la que se hizo el reciclaje, así como obtener dinero en efectivo al acercarse a las cajas y su personal.  

El cambio sólo será en la tienda donde se hizo la devolución de botellas, pero los recipientes a regresar pueden ser comprados en cualquier lugar. 


De acuerdo con el ministro de Estado, Ossian Smyth, a partir del 1 de febrero se comenzó a cobrar un pequeño impuesto en todas las bebidas de plástico, acero o aluminio, extra al precio original del producto, para incentivar al consumidor a reciclar y regresar este material a las tiendas.

El funcionario también informó que la idea es que después del 1 de junio todas las botellas puedan ser recicladas, por lo que aquellos envases que no cuenten con el logotipo de “devolver” se irán retirando gradualmente de las tiendas. 

Vale la pena aclarar que las botellas de yogurt u otros lácteos no entran a esta campaña; tampoco los envases de vidrio, ya que estos últimos alcanzan un buen nivel de reciclaje a nivel nacional, equivalente al 80 por ciento.

Anterior
Anterior

Un recorrido por Docklands, un imperdible en Dublín

Siguiente
Siguiente

El 8 de marzo Irlanda celebrará dos referendums sobre la familia y el cuidado